JUNCAL AGIRRE

       Desde que me licencié en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2001), he alternado la enseñanza en mi propia academia de pintura (Margotu), con mi carrera artística, que me ha llevado a exponer a nivel nacional e internacional y obtener un cierto reconocimiento gracias a la consecución de diversos premios.
Entre otras, se podrían destacar exposiciones colectivas como Blanc Gallery de Chicago o Atlantic Gallery de NYC y ferias como Open Art Fair de Utrech, Affordable Art Fair de Roma, o AHAF de Hong Kong.
A nivel local me gustaría nombrar la exposición individual en la Sala Kutxa Boulevard en Donosti o la participación en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Donostiartean.  
      Mi trabajo artístico está basado en el fotorrealismo, la exactitud en los detalles, contrastada con la irrealidad del efecto espacial y la capacidad de convertir en temas pictóricos los detalles visuales de la realidad, nos transporta a otro lugar, generando un cúmulo de sensaciones y sentimientos difíciles de relatar con palabras, descriptibles sólo desde las emociones. 
No puede existir sin la fotografía, se usa una cámara para reunir información y luego transferirla al lienzo. 
La figura humana es la base de todas las obras acompañada siempre de estampados que complementan el ritmo y la estética de cada una.  La mujer es la narradora de la historia propia de cada obra, mostrándose crítica y dura, sin perder nunca su esencia femenina.   
Se encuentra en una evolución constante, buscando un resultado inesperado que no deje indiferente al espectador.